Ingredientes:
– 2 latas de crema de coco (se puede usar yogurt natural o crema fresca en vez de crema de coco) – 2 paquetes de dátiles (400g en total) – si se quiere muy dulce se pone más cantidad de dátiles – -200g de semillas de chía – 300 g de arándanos (se pueden usar otras frutas por ejemplo mango, higos frescos, chirimoya, moras etc.) 1 paquete de frambuesas congeladas -Molde de torta redondo pequeño, de unos 18-20 cm de diámetro por unos 10 cm de alto, desmontable – Papel celofán para forrar el molde
Preparación:
Forrar el piso y las paredes del molde con papel celofán. Poner a remojar al menos seis horas los dátiles en la crema de coco. Después licuar hasta que quede un líquido homogéneo. A eso se le agrega la semillas de chía enteras. En la base del molde se pone una capa de frambuesas congeladas y arándanos frescos (1/3), luego una capa de la mezcla espesa (1/2), después otra capa de frambuesas y arándanos (1/3), otra capa de la mezcla (1/2) y al final frambuesas y arándanos (1/3) de nuevo. Se coloca en el refrigerador.
Después de estar refrigerando toda la noche, se puede abrir el molde y sacar el celofán de los costados y queda una torta perfectamente armada como la que sale en la foto. Es facilísima, deliciosa y muy llenadora. La inventé ayer y hoy la usamos en un cumpleaños.
¡Que la disfruten!