Ingredientes (para 8 porciones)

 

250cc de crema de leche

200g de dátiles sin cuesco

100 g de chia

 

3 lúcumas pequeñas peladas

1 plátano mediano pelado

 

150-300gr de arándanos (otra opción puede ser frambuesas)

 

1 taza de avellanas molidas gruesas (otra opción puede ser nueces)

 

 

Preparación

Se remojan los dátiles en la crema de leche por al menos cuatro horas. Luego se pone en la procesadora de modo que quede bien molido. Al final se agregan las semillas de Chía enteras. Ahí está la llamaremos mezcla 1

 

Las lúcumas y el plátano se colocan en la procesadora y se hace una crema.

 

Y toma un molde de torta de 18 a 20 cm de diámetro (de esos que se pueden abrir por el lado), es decir pequeño y se forra con papel. En el fondo se colocan la mitad de los arándanos de 1/3 de las avellanas. Luego se coloca 1/3 de la masa 1 y se extiende en una capa con una cuchara. Encima se coloca la mitad de la masa 2 y se extiende como en una capa con una cuchara. Se coloca otra capita con otro tercio de las avellanas, otra capa con 1/3 de la masa 1, otra capa de arándanos, otra capa con la mitad de la masa 2. Al final se coloca el tercio restante de la masa 1 y el tercio restante de las avellanas. Con cada capa, se va haciendo presión con la cuchara de modo que no quiere aire en el preparado. Se coloca unas cuatro horas en el refrigerador por lo menos.

Se abre el molde, se retira el papel de los lados. Se vuelca sobre un plato y al final se saca un papel que estaba en el fondo. A disfrutar!