Queridos amigos,
iba a hacer una un video para explicar cómo se hace esta compresa y me encontré con este video de Alemania del laboratorio WALA (de Medicina Antroposófica) que ya está hecho y es excelente.
Esto surgió porque en los últimos días he tenido muchísimos pacientes con dolor de garganta y esta compresa les da gran alivio a la sintomatología, de manera natural y sin producir efectos adversos. Más allá de esto, el médico eventualmente tiene que evaluar en relación al tipo de dolor de garganta.
Las compresas son realmente una ayuda maravillosa, en la cual se estimulan las fuerzas de auto sanación.
Espero que les sirva mucho cuando sus niños o ustedes mismos tengan dolor de garganta,
saludos afectuosos,
Carina Vaca Zeller
Compresa de limón para el dolor de garganta
Esta compresa, a diferencia de muchas otras, no se aplica caliente, sino tibia, es decir, unos 2 °C por debajo de la temperatura corporal, o incluso fría. Por favor, observe o pregunte a su hijo:
Si tiene dificultades para tragar, hay que hacerle una compresa tibia.
Si la garganta está hinchada y enrojecida, hay que hacerle una compresa fría.
Coloque el paño en un recipiente pequeño con agua de limón entre tibia y fría (zumo de un limón ecológico por 500 ml de agua).
Escurra el paño y colóquelo directamente alrededor del cuello desde la parte delantera, dejando libre la zona de las vértebras cervicales en la parte posterior.

Envuelva todo el cuello con una bufanda de lana.

Deje actuar la compresa durante media hora, retire sólo el paño húmedo y siga manteniendo el cuello caliente con una bufanda seca