Desayuno o postre de mijo dulce
Ingredientes para la base (para dos porciones muy generosas)
-2 tazas de leche -Ralladura de medio limón orgánico -2 cucharadas soperas de aceite de coco -Un plátano maduro molido
– 2 cucharadas soperas de aceite de coco -3 cucharadas soperas colmadas de mijo pelado
Preparación de la base
Se coloca la leche en una ollita, junto con la ralladura de limón y el mijo pelado a cocer. Desde que hierve se deja semitapado a fuego mínimo durante 20 minutos. Una vez cocido se agrega el plátano molido y el aceite de coco. Se revuelve y se vueca en 2 compoteras desmoldables. Se deja toda la noche en el refrigerador y al día siguiente se desmolda. Luego se decide cual es el agregado que se le hará.
Para la versión con frutillas
Colocar unas 12 frutillas medianas en la procesadora y procesar hasta hacer una salsa o papilla. Esta se coloca encima de la base de mijo. Se decora con láminas de frutilla.
Para la versión con salsa de chocolate
Ingredientes:
-18 dátiles -2/3 taza de agua -20 almendras -1 cucharada sopera colmada de cacao amargo -1 Chorrito de esencia de almendras
Preparación:
Se remojan los dátiles sin cuesco la noche previa en agua fría. Se coloca en la procesadora unas 20 almendras y se muelen hasta formar polvo. Se agregan luego los dátiles remojados con el agua y el cacao. Se puede agregar esencia de almendras, pero es opcional. Queda delicioso. Se muele en la procesadora hasta que queda una salsa espesa. Esto se coloca encima de la base de mijo. Yo lo adorne con unas uvitas rosadas, que tenía.