Quinoa dulce ( para una porción generosa)
Ingredientes:
-2 tazas de te de leche.
-3 cucharadas soperas colmadas de quinoa blanca
-9 dátiles
-1 cucharada sopera de aceite de coco
-Esencia de almendras, un chorrito pequeño
Preparación
Se coloca la leche con los dátiles en la licuadora
(juguera en Chile) y licuar. Cuando está bien licuado se coloca en una olla a la que se le agrega la quinoa. Se pone a cocer. Desde que hierve, se coloca con fuego mínimo y la olla tapada, de modo que la tapa esté un poco torcida y deje escapar un poco de vapor, durante 20 minutos. Cuando está listo se agrega el aceite de coco, se revuelve, se coloca en una compotera desmoldable y se lleva a refrigerar si es verano. Si es invierno se puede servir calentito. Se deja en el refrigeraor en la noche. Se desmolda y como topping en este caso agregué almendras picadas en pedazos grandes y láminas de coco crocante, (pueden usar su creatividad con lo que tengan en la casa)
Receta de polenta dulce (para una porción grande)
Ingredientes:
-2 tazas de leche.
-9 dátiles.
-Cascara de medio limón organico (se pela la cáscara muy finamente, de manera que sólo esté la parte amarilla y nada de la parte blanca o bien se ralla)
-3 cucharadas soperas colmadas de polenta
-1 cucharada sopera de aceite de coco
Preparación
Se coloca la leche con los dátiles en la licuadora
(juguera en Chile) y licuar. Cuando está bien licuado se coloca en una olla a la que se le agrega la polenta. Desde que hierve, se coloca con fuego mínimo y la olla tapada, de modo que la tapa esté un poco torcida y deje escapar un poco de vapor, durante 20 minutos. Cuando está listo se agrega el aceite de coco, se revuelve, se coloca en una compotera desmoldable y se lleva a refrigerar. Se deja toda la noche y al día siguiente se desmolda. Se le pueden colocar berries encima.
¡mmmmmh! ¡a comer este maravilloso desayuno!