Estos postrecitos están pensados para hacerse rápidamente apenas uno termina de comer.
Mi recomendación en general es no comer fruta después de la comida, ya que fermenta y dificulta la digestión. Pero estos postres, la idea es que sean muy pequeñitos. Cada comensal termina comiendo aproximadamente media fruta. Siente alegría de comer algo dulce al final, pero esto no tiene azúcar y como están poquita fruta, si fermenta, al menos no se siente pesantez al terminar de comer.
Además puse cuidado de que todos los postes tengan algo de grasa: ya sea aceite de coco, crema o palta, con lo cual se evita un aumento brusco en la glicemia.
Les sugiero servirlos en compoteritas muy pequeñas; que esté todo primorosamente servido, entonces los comensales en parte ya se van a llenar con la vista. Les va a dar gran alegría su pequeño “manjarcito”. Como la cucharita también es pequeña, pareciera que hay más postre, del que en verdad hay.
Todos van a disfrutar mucho estos postrecitos, sobre todo porque van a percibir que son muy muy saludables!

Recetas:

Los ingredientes se colocan en la procesadora usando la intuición en las cantidades. Inventen mezclas, con imaginación culinaria, lograrán muchas delicias más.

Crema de arándanos y uvas:

mezcla de arándano, uvas rosadas sin semillas, avena cruda y crema de leche – en procesadora

Mousse de chocolate:

palta madura, cáscaras de naranja (orgánica), dátiles remojados en agua (bastantes para que salga dulce) y cacao amargo (lo suficiente para que se vea bien oscuro)

Crema de Lúcuma:

Lúcuma madura, crema de leche y nuez

Crema de plátano con frambuesas:

plátano, aceite de coco y almendras molidas. Luego se le agregan frambuesas enteras.

Crema de manzanas y frambuesas:

Manzanas, frambuesas, coco rayado de aceite de coco

Crema de plátano y lúcuma

Plátano, lúcuma y aceite de coco pasado por la procesadora.

Postre menos instantáneo: Crumble -para 8 porciones-

Ingredientes:

– Una taza de dátiles secos sin cuesco -remojados toda la noche con muy poca agua y al día siguiente se ponen en un colador para que queden lo más secos posible-

– 3 cucharadas colmadas de harina de coco

– 3 cucharadas colmadas de avena extrafina

– 100 g de mantequilla

-1/2 Cucharadita de café de sal

– 3 manzanas verdes cortadas en láminas muy finita o bien dos tazas de Berries

– 1 cucharadita de café de Canela molida si es que se usan manzana

Preparación:

Con la mano se mezclan los dátiles, la harina de coco, la avena y la mantequilla. Se le agrega la sal. Se hace una masa y después se desgrana en pedacitos. (Se hace un Streusel -para los que saben que es esto-).

Se coloca en un molde para horno una capa de Streusel, una capa con la mitad de las frutas – Si es manzana se la mezcla previamente con la canela molida- Se coloca otra capa de Streusel, la otra mitad de las frutas y se le pone una última capa de Streusel cubriendo todo. Se coloca en el horno a 180° durante 35 minutos. Se sirve caliente, es delicioso!