Estamos ad portas de un eclipse total de sol en Chile, evento muy excepcional. Éste artículo surgió, debido a que muchos padres me han preguntado sobre el significado de este fenómeno y sobre qué hacer con sus niños en relación a él.
De más está decir, que hay que proteger los ojos según las indicaciones específicas que entregó el Ministerio de Salud de Chile.
Es importante tener consciencia que detrás de toda manifestación sensorial, existe una realidad espiritual que tiene fuerzas concretas, al igual que detrás de la apariencia de un ser humano, existe una realidad espiritual. De este modo, el hecho de que la luz del Sol sea obstaculizada por la Luna, tiene una fuerza concreta que obra, lo tenga o no uno en la consciencia.
Con el Sol, actualmente se vinculan seres espirituales de una jerarquía muy alta y Rudolf Steiner nos revela como con cada rayo de luz solar, el elemento espiritual que fluye es amor.
Tenemos que pensar que cuando se obstaculiza esta luz solar, también hay una realidad espiritual que está ocurriendo. Los adultos podemos trabajar esto de manera consciente, pero los niños no pueden. Por ello, el ser humano tiene que trabajar de manera intensificada lo que significan las fuerzas del sol en sí mismo, de modo que él sea un sol espiritual cuya luz irradie a los niños a su cuidado.
El que quiera indagar más a fondo sobre el significado del Sol actual,sus fuerzas espirituales y el significado de un eclipse solar, lo puede hacer consultando directamente literatura antroposófica, sugiero leer directamente a Rudolf Steiner.
Les hago llegar la traducción, hecha por mí, de una meditación completa y otra en su última parte, ya que es muy larga y frente a la prontitud del eclipse que ocurrirá en 2 días más, es difícil hacer vivir una meditación larga, que uno recién conoce, en su alma. Mi consejo es que hagan vivir fuertemente cualquiera de las dos en su alma, de modo que ustedes sean portadores de esas fuerzas espirituales.
Sehen kann ich aufwärtsblickend In der Sonne hellem Rund Das gewalt’ge Weltenherz
Fühlen kann ich einwärtsschauend In des Herzens warmem Schlag Die beseelte Menschensonne.
Mirando hacia arriba puedo ver en el círculo sagrado del sol al poderoso corazón del cosmos
mirando hacia adentro puedo sentir en el latir cálido del corazón al sol animado del ser humano.
Die Sonne gibt
Den Pflanzen Licht,
Weil die Sonne
Die Pflanzen liebt.
So gibt Seelenlicht
Ein Mensch anderen Menschen,
Wenn er sie liebt.
El sol da a las plantas luz
Porque el sol a las plantas ama.
Así da luz del alma
Un hombre a otros hombres
Cuando él los ama.
Rudolf Steiner
Bibliografía
Rudolf Steiner, GA 106 5. conferencia del 7 de septiembre de 1908
Rudolf Steiner, GA 236 Conferencia 6 del 27 de junio de 1924
https://antropo-sophia.blogspot.com/2019/06/preguntas-humanas-respuestas-cosmicas.html?m=1
Categorías: Actualidad