Granola hecha en casa (saludable)

Receta de granola

Ingredientes

-1 taza de coco rallado
-1/2 taza de avena extra fina
-1/2 taza de avena arrollada gruesa
-5 cucharadas de Maple Syrup
-4 cucharadas de aceite de coco (colmadas, del aceite sólido)
-2 cucharadas de pasas de uva (o cranberrys o pedacitos de dátil, etc.)
-3 cucharadas de Avellanas Europeas crudas
-3 cucharadas de nibbs de cacao 100%

Preparación

Se mezcla el coco rallado, los dos tipos de avena y el Mapel Syrup . Primero se aplasta todo con una cuchara que quede una masa homogénea y después se desgrana con los dedos. Se coloca el aceite de coco en una sartén al fuego (no se arruina con el calentamiento), se calienta y se le agrega esta mezcla en gránulos. Se va a revolviendo con una cuchara de madera hasta que esté dorado, quizás sean unos cinco minutos (depende de cómo sea su fuego, sartén, etc.).
Se apaga y se deja enfriar.
Aparte se mezclan las pasas con las avellanas molidas gruesas con los nibbs de cacao. Finalmente se mezcla con la otra masa en gránulos dorada una vez que ésta esté fría y crocante.

Esta deliciosa granola la pueden agregar al yogur, a la leche de vaca o leches vegetales o yogures vegetales. También se le pueden agregar pedacitos de fruta fresca. Esta granola es excelente porque las avellanas no están tostadas o calentadas. Pueden hacer la mezcla con los ingredientes que ustedes tengan en la casa. Todo lo que sea orgánico es mejor. La idea es que cualquier fruto seco tipo nueces, semillas de zapallo, semillas de maravilla, almendras etc. que tengan grasa, no hay que calentarlas, porque sino la grasa buena que tienen se arruina con el calentamiento.
Esta granola es deliciosa y es excelente para estimular a que los niños coman los yogures sin sabor o las leches blancas por ejemplo. Por favor no les den nada que tenga azúcar, colorantes o endulzantes sustituto del azúcar.

Se guarda en un frasco cerrado (siempre una vez que esté fría). Sugiero prepararla con los niños para que ellos se entusiasmen en el proceso de elaboración y después se motiven más por comerlo.