La época de Navidad, con sus advientos, es decir cuatro domingos antes de Navidad, es ideal para hacer una actividad plena de sentido con los niños preparando la fiesta de Navidad. Pueden encontrar varias ideas en este blog sobre cuentos por ejemplo, hacer la corona de adviento etc… Esta es una receta muy sencilla que pueden hacer con sus niños, con sabor a Navidad, muy saludable. Pueden hacer que los niños hagan estas bolitas de regalo para las personas queridas. Así ellos prepararán un regalo que ellos han hecho con sus manitos y en el que ponen su trabajo y dedicación para aquellos a quienes quieren. De esta manera se va formando una cultura de lo que no se compra ya hecho, aquello que es fácil, artificial o sin sentido.
Éste es en el fondo, un regalo para el alma de los niños, que preparan los regalos.
Receta
Ingredientes
400 g de dátiles sin carozo
150 g de nueces
2 cucharadas soperas colmadas de cacao amargo
1 cucharadita de café de miel (sólo para dar el aroma y sabor característicos)
Especies de navidad a gusto ( por ejemplo ralladura de un limón orgánico, una cucharadita de canela en polvo, una cucharita de café de cardamomo molido, una cucharadita de café de clavo de olor, una cucharadita de café de nuez moscada, una punta de cuchillo de pimienta, una cucharadita de café de jengibre molido etc.)
Preparación
Se remojan los dátiles al menos unas cuatro horas, después se colocan en un colador y se escurren.
Se muelen las nueces en la procesadora, después se agregan los otros ingredientes y se procesan hasta que quede una pasta homogénea. Se coloca todo en el refrigerador al menos una hora. Después se toman montoncitos con una cucharita y se forman las bolitas con las manos. Lo ideal es guardarlas en el refrigerador. Se hacen hermosos paquetitos de regalo para que los niños entreguen, llenos de satisfacción, algo hecho por ellos.